La frase

"Para llegar a lo más alto hay que hacer cosas y no buscar excusas". Luís Miguel. Curso Escolar 2.018/19.

PROYECTO DE ECOESCUELA

CURSO ESCOLAR 2018/19
Por José Antonio Portales.

10/mayo/19

En estos días se han venido recolectando las habas que sembraron en su día y han venido cuidando el alumnado participante en el huerto escolar. Sin ser una producción muy abundante (cosa no pretendida tampoco), sin duda es la más rica e instructiva para ellos. Próximamente la veremos en los platos.  

















22/abril/19
Como cada curso, estos días celebramos la semana cultural en nuestro centro. Hoy hemos realizado una actividad relacionada con nuestro proyecto de Ecoescuelas en la que los alumnos y alumnas de 2º de primaria, segundo y tercer ciclo ha construido casas para aves, con objeto de favorecer su reproducción primaveral, y hoteles para insectos, contribuyendo a la conservación de los polinizadores, tan importantes para el equilibrio de nuestro medio ambiente.

Ahí van algunos momentos de la actividad:












 
 





Felicidades por el buen trabajo a estos chicos y chicas y también a sus tutores y tutoras.
Huerto escolar

Gracias al magnífico trabajo de nuestro personal de cocina, en especial a José Ramón, junto a al alumnado voluntariado del centro, el huerto empieza a dar frutos. Además de servir de aprendizaje para estos chicos y chicas, ayuda en parte también a abastecer la despensa de la cocina.



Vivero


Gracias a la colaboración de nuestro cocinero Victor, el alumnado de infantil y 1º de primaria ha puesto en marcha un pequeño vivero. Esperamos que con los cuidados adecuados estas pequeñas plantas y esquejes sirvan para repoblar nuestro centro o los parques de la localidad. ¡ Buen trabajo !.


Aquí las fotos.



Semilla misteriosa

Este curso estamos participando en un programa sobre biodiversidad llamado "The great plant hunt". Para desarrollarlo debemos hacer una serie de actividades como es la "semilla misteriosa". Nos han enviado dos lotes de semillas para repartir en todas las clases. El alumnado debe decidir cómo plantarlas y cuidar de ellas y así lograr que crezcan. Después deberán averiguar de qué planta se trata para ganar el concurso.                     Aquí las fotos

Nuestro alumnado ha demostrado ser buenos cuidadores de sus semillas, que ya se están convirtiendo en hermosas plantas. Pero... ¿quién averiguará de que planta se trata?.

Trabajo sobre biodiversidad en 5º de Primaria


El alumnado de 5ºB ha realizado un trabajo en clase sobre biodiversidad. Enhorabuena por este gran trabajo.






Fomento del uso de la bicicleta


A principio de curso realizamos una campaña de concienciación sobre movilidad sostenible y uso de la bicicleta. Nuestro alumnado que acude al colegio en bicicleta se desplaza de forma limpia, mientras hacen ejercicio y cuidan de su salud. Muchos ya usan este vehículo como medio de transporte.



Punto limpio


En este curso volvemos a contar con nuestro punto limpio, donde podemos recoger multitud de residuos: pilar, CD´s, cartuchos de tinta, tapones de plástico, aparatos electrodomésticos, ...
Colabora con nosotros para conseguir así un planeta más limpio.



Comenzamos el curso con Ecoescuelas



El Programa de Ecoescuelas continúa desarrollándose durante este curso escolar. Dentro del programa realizaremos múltiples actividades para aprender entre todo qué podemos hacer desde nuestro centro para cuidar nuestro entorno. 

Para ello, este año contamos con un grupo de voluntarios dispuestos para trabajar duro y hacer de nuestro centro una escuela comprometida con el medio ambiente. 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


CURSO ESCOLAR 2016/17
ASÍ ES EL ARTE EN EL COLE

Dentro del programa de Eco-escuela, ahí van algunas muestras de los trabajos realizados por el alumnado. En su elaboración se han empleando mayormente materiales "alternativos". El resultado son estas pequeñas "obras de arte" que ahora inundan los pasillos. La visión del arte de nuestro alumnado se puede apreciar en esta interpretación suya.







El centro celebró con motivo del Día de la Constitución un concurso de dibujo donde el alumnado pudo elegir/decidir el logo-mascota que va a distinguir a nuestro colegio como centro Eco-Escuela.



                                                                                                            Papeleta 

y el logo elegido fue este ....